MARKETING DE CONTENIDOS

Descubre el poder del contenido: mayor atracción y compromiso

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Laura Lazo, especialista en Marketing de Contenidos
Laura Lazo
Responsable de Marketing de contenidos
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¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos tiene el objetivo principal de acercarse y atraer a los clientes actuales y potenciales hacia tu marca, a través de la creación y distribución de contenido que ellos consideran interesante y relevante.

Al proporcionar información de valor y entretenida, el marketing de contenidos busca establecer una conexión significativa con los clientes potenciales, influyendo en su toma de decisiones y fortaleciendo la relación a largo plazo con la marca.

 

Ventajas del Marketing de Contenidos

  • Tic lista Aporta tráfico (visitas) a la web
  • Tic lista Mejora el posicionamiento SEO
  • Tic lista Potencia el engagement
  • Tic lista Incrementa las conversiones
  • Tic lista Aumenta el valor de tu marca y la hace más relevante
  • Tic lista Resultados a largo plazo

¿Cómo hacemos Marketing de Contenidos?

Planificamos estrategias de contenidos
Creamos contenido relevante
Creamos contenido adaptado a cada público y canal
Trabajamos contenidos en todos los formatos
Gestionamos contenidos multicanal

Estrategias de Marketing de Contenidos

Trabajamos en base a unos objetivos consensuados con el cliente, estableciendo una estrategia de plataformas digitales, frecuencia de publicaciones, formatos y con un plan de contenidos adaptado a los mensajes clave de la marca y los intereses de su público objetivo.

Casos de éxito en Marketing de Contenidos

Gracias a la monitorización de contenidos y al análisis de las características y necesidades del público objetivo de tu marca, creamos contenido de impacto que les resulte relevante e interesante.

Casos de éxito en Marketing de Contenidos

Entendemos los hábitos e intereses de tus públicos y el funcionamiento de cada canal de comunicación y, por lo tanto, no sólo planteamos los mensajes sino que adaptamos los formatos y estilos a cada público y canal.

Casos de éxito en Marketing de Contenidos

Trabajamos con todos los formatos de contenidos: landings, webs, posts de blog, artículos en prensa y revistas digitales, publicaciones en redes, vídeos, animaciones, lives, fotografías, infografías, emails, anuncios, etc. para llegar a cada público en el formato al que mejor responde.

Casos de éxito en Marketing de Contenidos

Planteamos estrategias de contenido multicanal para garantizar que la comunicación digital de la empresa sea coherente y llegue a los públicos de interés en su momento y formato más adecuado.

Planificamos además las publicaciones en los momentos de mayor consumo de cada canal, consiguiendo así más alcance y engagement.

Casos de éxito en Marketing de Contenidos

¿Tienes dudas sobre el Marketing de Contenidos?
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Nos diferencia nuestro conocimiento y servicio, pero sobre todo nuestro compromiso de calidad en todos proyectos que realizamos.
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Casos de éxito del Marketing de Contenidos

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Rieusset botón circular magenta

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Nuestr@s especialistas en Marketing de Contenidos te responden las preguntas más frecuentes

Laura Duoly Digital preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tipos de contenido más efectivos en el marketing de contenido?

La respuesta a esta pregunta es: depende. El tipo de contenido varía según los objetivos y el público objetivo de la marca. Aun así, hay algunos contenidos que son muy efectivos en la mayoría de casos, algunos de ellos son: blogs, vídeos, posts en redes sociales, newsletters, ebooks e infografías.

¿Es importante contar con un plan de contenido?

Cuando hablamos de marketing de contenidos, la planificación es algo más que importante, es indispensable. Contar con un buen plan es fundamental para asegurarte de llegar a tu público objetivo con contenido de su interés. Además, te ayuda a llevar un mayor control de las publicaciones y resultados y te ayuda a tomar decisiones estratégicas.

¿Cómo puedo empezar con el marketing de contenido si mi negocio es pequeño?

En general, recomendamos empezar utilizando recursos internos para crear contenido de calidad. Fomenta la participación en redes sociales y aprovecha las oportunidades de colaboración con otros sitios web o empresas relacionadas para aumentar la visibilidad de tu contenido. A medida que crezcas, puedes considerar invertir más en marketing de contenido.
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