Caso éxito en Redes Sociales

Rieusset

Cómo digitalizar el sector del etiquetado y packaging

Logo Rieusset

Estrategia de Marketing digital para el sector del packaging y etiquetado

 

Objetivo del cliente

Rieusset, del Grupo Gerosa, es una empresa con más de 150 años de experiencia en la impresión de etiquetas y packaging flexible y está especializada en los sectores de la alimentación, bebidas, higiene, tabaco y farmacia

 

Rieusset llegó a nosotros con interés en:

  • Tic lista mejorar la calidad de sus contenidos en blog y redes
  • Tic lista agilizar la creación de contenidos técnicos
  • Tic lista mejorar la captación de tráfico a su blog
  • Tic lista mejorar el ratio de conversión de leads de su blog
  • Tic lista incrementar los seguidores de Linkedin y su engagement
  • Tic lista incrementar la base de datos de suscriptores a su newsletter
  • Tic lista mejorar la comunicación interna de la empresa
  • Tic lista digitalizar la captación de new business del equipo comercial

Su objetivo de marketing digital era mejorar la notoriedad de la marca y los servicios de Rieusset entre los equipos de marketing y compras de empresas de alimentación y bebidas de España.

caso de éxito de Rieusset

Marketing de contenidos y Dashboard de resultados

caso de éxito de Rieusset
Desarrollo de landing de captación de tráfico

Acciones de Marketing digital para el sector de etiquetado y packaging

Cómo lo hemos hecho

Icono Content marketing

Content Marketing

trabajamos una estrategia de content marketing anual basada en entre 4 y 6 ejes de comunicación según requiera la estrategia de negocio. Desgranamos estos ejes en propuestas de publicaciones que distribuimos en el calendario anual teniendo en cuenta las estacionalidades de los productos que etiquetan, los términos de implementación de innovaciones y mejoras corporativas o fechas especiales como eventos, ferias, festividades, etc. Con esto conseguimos un plan de contenidos estratégico que cuenta con 24 posts al blog anuales, 12 newsletters y 52 posts en redes sociales.
La creación de los contenidos se hace de la mano de los responsables de cada departamento de Rieusset: dirección, comercial, preimpresión, compras, sostenibilidad, innovación, etc. De esta forma garantizamos una excelente calidad en todos los contenidos técnicos que publicamos.

Icono CRO

CRO

Rieusset cuenta con un blog ya que su presentación corporativa digital está en la web del grupo al que pertenece. La misión de Duoly es conseguir que el blog sea uno de los canales principales para dar a conocer a Rieusset como proveedor de envases flexibles y etiquetas y que sea una herramienta para captar leads.

Para conseguirlo se ha optimizado el blog creando landings temáticas de sus productos y temáticas clave: etiquetas de agua, etiquetas de cerveza, etiquetas para comida de mascotas, etiquetas para envases de café, sostenibilidad, tecnología e innovación, sobre nosotros y casos de éxito.

También se han añadido anclas hacia estas landing en los pies de los posts del blog y se han creado banners laterales para hacer palanca hacia estas landings de captación.

Icono social media

Redes sociales

Rieusset cuenta con un perfil de Linkedin corporativo (actualmente fusionado con el de Grupo Gerosa) en el que se ha publicado contenido orgánico de forma semanal y siguiendo la estrategia de Content MKT previamente explicada. Creamos posts en formato de imágenes, presentaciones, infografías y vídeos. Además se han hecho acciones periódicas de invitación a nuevos seguidores a través de los administradores del perfil.

También tiene una cuenta de Youtube en la que hemos publicado vídeos informativos sobre la actividad, formaciones e innovaciones de Rieusset que posteriormente se han compartido en los otros canales digitales de la marca para aumentar su visibilidad.

Icono social selling

Social Selling

Hemos realizado varios talleres de formación en brand ambassador digital y en social selling en Linkedin y Sales Navigator para los equipos comerciales y de customer service para incentivar la captación de new business en el entorno digital. Estas formaciones se han acompañado de un seguimiento y soporte mensual a los equipos comerciales para contribuir a maximizar el éxito en su captación de clientes online. También hemos impartido formación de Linkedin al equipo de recursos humanos.

Icono social selling

Newsletters

Cada dos meses enviamos una newsletter a todos los suscriptores de Rieusset en la que recogemos las publicaciones más recientes de alguna temática concreta relacionada con los ejes de comunicación de la marca. Realizamos acciones periódicas de captación de nuevos suscriptores a través del blog, de los perfiles sociales y a través de los brand ambassadors de la marca. También hacemos el mantenimiento de la base de contactos para garantizar su calidad.

Icono Formación

Comunicación Interna

para activar un plan de comunicación interno de la marca y definir los canales de comunicación a trabajar se realizó una encuesta a los trabajadores. Los resultados han servido para crear una newsletter interna en la que informamos en primicia de las noticias que se publicarán en los canales públicos de Rieusset y que incluye otras noticias internas como incorporaciones al equipo, planes de salud, de formación, de prevención de riesgos, etc. Además. se ha creado una intranet para compartir documentos corporativos con las personas trabajadoras.

Icono SEO

SEO

trabajamos el SEO onpage y offpage para conseguir que la web de Rieusset esté entre las primeras posiciones en los buscadores por palabras clave relacionadas con etiquetas y packaging flexible para las industrias alimentarias, para las industrias alimentarias, de bebidas, de higiene, de tabaco y de farmacia. A nivel onpage se crean todos los posts del blog optimizados para SEO en cuanto a la extensión, uso de palabras clave, estructura de contenidos (secciones, títulos, enlaces…), etiquetado (follow, title, metas, alts…) y optimización de imágenes.

Icono Reputación digital

Reputación digital

mensualmente revisamos las opiniones que la marca recibe en cualquier portal digital, entre los cuales: redes sociales, Google My Business, Go work, etc. En caso de identificar preguntas o quejas las transmitimos a dirección de Rieusset y las respondemos según el plan de reputación digital definido.

Icono hosting y dominios

Hosting, dominio y Mantenimiento web

actualizamos de forma regular la versión del CMS (wordpress), plugins y componentes de la web, corregimos errores y vulnerabilidades e implementamos medidas de seguridad para proteger los datos y prevenir ciberataques. Gestionamos y actualizamos anualmente los servicios de alojamiento web y dominios.

Icono Monitorización

Monitorización y reporting

se ha desarrollado un dashboard multicanal en el que el cliente puede consultar sus métricas y resultados de todas las tácticas digitales a tiempo real. Además, mensualmente realizamos una reunión estratégica en la que analizamos los resultados conseguidos, revisamos las acciones implementadas y planificamos acciones y contenidos para los meses siguientes.

RESULTADOS

Imagen Caso de éxito - Ilustración copa confeti

Hitos más importantes conseguidos:

Aumento del

%

seguidores en Linkedin

Aumento del

%

captación de leads en el blog

Aumento del

%

tráfico cualificado al blog

  • Keywords de alto interés para el negocio en primeras posiciones en Google
  • 33% open rate medio de newsletters
  • 7% click rate medio de newsletters
  • Keywords de alto interés para el negocio en primeras posiciones en Google
  • 33% open rate medio de newsletters
  • 7% click rate medio de newsletters

Marketing Digital para el sector del etiquetado y packaging

Opinión del cliente

Duoly es una empresa con la que se pueden plantear retos sabiendo que los asumís como propios, exigiéndoos el mejor resultado para el cliente. Tenéis un alto grado de adaptabilidad y no perdéis nunca de vista el objetivo.

Incluso cuando el cliente se puede despistar o cuando hay modificaciones en la estrategia, os adaptáis y racionalizáis las horas para que no se pierda ninguna.

Y, sobre todo, no solamente hacéis lo acordado sino que proponéis ideas para mejorar. Este, junto con la capacidad de no desfallecer en el trabajo, son los puntos más valiosos del equipo de Duoly.

Y aprovechando que hablamos del equipo y que no lo hago nunca, os felicito por cómo trabajáis pero sobre todo por cómo sois: magníficos.

Logo Rieusset

Jordi López

Dirección General / General Manager Rieusset

Trabajar con Duoly es muy fácil, porque el nivel de interlocución es muy alto en todo su equipo. Lo importante es contar con especialistas en cada área de trabajo, Redes, Contenido, SEO/SEM, sin perder de vista la estrategia global y eso es lo que más valoro de Duoly como agencia.

Por otra parte, las reglas de juego y por tanto herramientas disponibles para empresas B2B como Rieusset, no son las mismas y los mensajes tienen que estar más trabajados de forma racional, con una estrategia más orientada al negocio y con argumentos contrastados para que funcionen.

Duoly se mueve en este entorno con total soltura y aportando creatividad, para enriquecer la estrategia definida, demostrando que también se puede ser creativo e innovador para empresas industriales. Orientados a resultados, son ágiles y flexibles para cambiar y reinterpretar los escenarios que cambian constantemente.

Logo Rieusset

Xavi Grau

Responsable de Marketing y Comunicación de Rieusset Rieusset

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