Caso éxito en Redes Sociales

Equus Life

Cuando el mundo del caballo se digitaliza

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Internacionalización Equus Life

Estrategia de Marketing digital para el sector del caballo

 

Objetivo del cliente

Equus life es una empresa que diseña y construye instalaciones ecuestres y ofrece soluciones para su mantenimiento y productos para el cuidado y transporte de los caballos.

 

Equus llegó a nosotros con interés en:

  • Tic lista Mejorar su gestión de las redes sociales para que le ocupara menos tiempo
  • Tic lista Mejorar la calidad de sus contenidos en web y redes
  • Tic lista Mejorar los resultados de redes en número de seguidores y engagement
  • Tic lista Conocer mejor las estrategias en redes de todos sus competidores
  • Tic lista Monitorizar la evolución de seguidores, posts y engagement en redes de su competidor directo
  • Tic lista Expandir su negocio a países de latinoamérica: Chile, México y Colombia.

Su objetivo de marketing era mejorar la notoriedad de la marca Equus Life entre los amantes del caballo y propietarios de centros hípicos, incrementar ventas de sus productos TOP e internacionalizar su negocio.

caso de éxito Equus Life

Optimización SEO y dashboard de resultados

caso de éxito Equus Life

Estrategia Digital en Instagram

Acciones de Marketing digital para el sector del caballo

Cómo lo hemos hecho

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Redes sociales

Hemos trabajado una estrategia en Instagram, Facebook y Google My Business basada en la publicación de contenido orgánico con una frecuencia de 3 posts/semana. Se ha realizado un plan de contenido basado en sus productos estrella, los proyectos que va realizando, su metodología de trabajo y conocimiento del sector. Creamos contenidos en formato de imágenes en feed y en stories, vídeos/ reels y acciones para incrementar el engagement como encuestas, sorteos, etc.

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 Social Ads

Se promocionan posts de instagram periódicamente de proyectos hípicos, promociones de productos y/o con eventos importantes del sector. Se crean campañas en Meta para conseguir notoriedad de la marca y sus proyectos segmentada a los públicos interesados en el mundo del caballo de los países objetivos de Latinoamérica.

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Publicidad en buscadores

Hemos lanzado 2 campañas de búsqueda en Google Ads para promocionar sus productos TOP.

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 SEO

Trabajamos en SEO onpage y offpage para conseguir que la web de Equus esté entre las primeras posiciones en los buscadores por palabras clave relacionadas materiales de construcción para hípicas y el desarrollo de proyectos de centros hípicos, así como productos para el cuidado y transporte de caballos.
Se ha realizado un estudio de demanda para identificar posibles palabras clave del sector utilizadas en español latinoamericano y se han implementado en la web para mejorar el SEO internacional.

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CRO y actualizaciones web

Hemos optimizado algunos aspectos de la web para mejorar la experiencia de los usuarios, sobre todo en la velocidad de la página y en la navegabilidad para aumentar la cantidad de peticiones de formularios que recibe. Mensualmente actualizamos contenidos de la web como imágenes, productos y proyectos.

Icono prospeccion digital

Prospección digital internacional

Elaboramos bases de datos de contactos profesionales del sector del caballo de los países de interés internacional: México, Colombia y Chile para posteriormente realizar campañas de email marketing.

Icono email marketing

Email marketing

Mensualmente, enviamos una newsletter a todos los clientes de Equus Life en las que mostramos promociones, novedades en productos e instalaciones realizadas. Las newsletters se segmentan por países en función del interés en el contenido: España, Colombia, México y/o Chile

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Monitorización y reporting

Equus cuenta con un dashboard multicanal en el que puede consultar sus métricas de todas las tácticas digitales que trabajamos a tiempo real. Mensualmente, además, realizamos una reunión estratégica en la que analizamos los resultados conseguidos, revisamos las acciones implementadas y planificamos acciones y contenidos para el mes siguiente.

RESULTADOS

Imagen Caso de éxito - Ilustración copa confeti

Hitos más importantes conseguidos:

Aumento del

%

impresiones y clics desde Google

Aumento del

%

seguidores en Instagram

Aumento del

%

del ROI de sus productos TOP

  • +45% interacciones en redes
  • – 80% del tiempo destinado a gestión de redes
  • Monitorización constante de competidores
  • 30,6% Open rate medio de newsletters
  • Keywords de alto interés para el negocio en primeras posiciones en Google
  • -92% CPA en Google Ads
  • 8.13% CTR medio de newsletters
  • – 80% del tiempo destinado a gestión de redes
  • Monitorización constante de competidores
  • +42% seguidores en Instagram
  • +45% interacciones en redes
  • Keywords de alto interés para el negocio en primeras posiciones en Google
  • + 200% de impresiones y clics desde Google
  • -92% CPA en Google Ads
  • +83% de ROI de las acciones de MKT de sus productos TOP
  • 30,6% Open rate medio de newsletters 
  • 8.13% CTR medio de newsletters

Marketing Digital para el sector del caballo

Opinión del cliente

Profesionales con grandes ideas. Dispuestos siempre a colaborar y trabajar en equipo. Muy contenta de la mejora de la comunicación digital de la empresa gracias a ellos.

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Núria Humet

Gerente Equus Life

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