Caso éxito en Desarrollo web

Mytplast

Internacionalización digital de muestrarios y expositores

Logo Mytplast

Estrategia de Marketing digital para el sector de muestrarios

 

Objetivo del cliente

Mytplast es una empresa que diseña y fabrica soluciones personalizadas para la presentación de documentos, catálogos y muestras de productos. Desarrollan soluciones de presentación totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente, utilizando siempre materiales de alta calidad, para causar un gran impacto visual y transmitir su mejor imagen.

 

Mytplast llegó a nosotros con interés en:

  • Tic lista Mejorar la usabilidad y contenidos de la web
  • Tic lista Optimizar el posicionamiento de la web en buscadores a nivel internacional
  • Tic lista Atraer a nuevos públicos objetivos internacionales
  • Tic lista Incrementar la captación de leads online
  • Tic lista Mejorar la gestión de las oportunidades comerciales
  • Tic lista Mejorar la comunicación online de la marca
  • Tic lista Estructurar las bases de datos de contactos, prospectos y clientes
  • Tic lista Optimizar rendimiento de las newsletters promocionales

Su meta principal era mejorar la usabilidad y visibilidad de su web e incrementar la captación de leads internacionales. Además de mejorar su comunicación digital y la gestión de sus oportunidades comerciales.

Caso de éxito de Mytplast

Desarrollo web en seis idiomas

Optimización SEO y dashboard de resultados de Mytplast
Optimización SEO y dashboard de resultados

Acciones de Marketing digital para el sector de muestrarios

Cómo lo hemos hecho

Icono desarrollo web

Desarrollo web

Se ha desarrollado una nueva web que mejora la estructura de navegación de los usuarios, facilitando encontrar los productos de su interés según su sector industrial y sus necesidades. Se ha trabajado el CRO para optimizar la conversión de visitantes a leads y se ha integrado con el CRM para mejorar la gestión de los leads recibidos.
La web se ha desarrollado en wordpress y se ha traducido y optimizado para buscadores en 6 idiomas: español, inglés, francés, alemán, sueco e italiano. Además, mejora la comunicación de la marca y cuenta con un diseño más moderno y actual.
Descúbrela en https://www.mytplast.eu/

Icono Posicionamiento web

Posicionamiento en buscadores

En base a las traducciones de la web y al conocimiento de los agentes comerciales internacionales, se han trabajado las keywords para optimizar el posicionamiento de la estructura de urls, titles, meta y contenidos del site en todos los idiomas. Se ha optimizado el WPO de la página y se ha realizado una estrategia de Link Building en español, inglés, francés y alemán.

Icono Formaciones

Prospección comercial digital

Hemos realizado formaciones de embajadores de marca digitales y de social selling en Linkedin y Sales Navigator para el equipo comercial de Mytplast para incentivar la captación de nuevos prospectos comerciales internacionales en el entorno digital. Estas formaciones se han acompañado de un seguimiento y soporte mensual a los equipos comerciales para garantizar el éxito en su captación de clientes online.

Icono CRO

Customer Relationships Management

se ha realizado una asesoría de CRM y se ha implementado un software que permite a la marca estructurar y trabajar las bases de datos de contactos, prospectos y clientes así como recoger y gestionar las oportunidades comerciales que recibe por los distintos canales digitales a nivel internacional. Se ha estructurado el CRM para que se adapte a la operativa comercial y de producción de la marca, se han configurado los módulos de email marketing y los dashboards de control. Finalmente, se formó al equipo comercial y de marketing para conseguir el óptimo aprovechamiento de la herramienta.

Icono Email marketing

 Email marketing

con el objetivo de mejorar el rendimiento de las newsletters promocionales se creó una estrategia de contenidos segmentada por los idiomas y sectores de los contactos receptores. Se ha mejorado la estética y contenidos de las newsletters y se ha formado al equipo de marketing para conseguir mejores resultados de entregabilidad, aperturas y clicks. También se han creado automatizaciones de e-mail marketing para la gestión de los contactos: welcome emails, emails de reactivación y limpieza de usuarios, etc.

Icono social media

 Monitorización y reporting

Mytplast recibe mensualmente un dashboard multicanal en el que puede consultar las métricas de todas sus tácticas digitales a tiempo real: web, SEO de cada idioma de la web y redes sociales.
Realizamos además reuniones presenciales periódicas en las que evaluamos los resultados conseguidos, revisamos las acciones implementadas y planificamos acciones futuras.

RESULTADOS

Imagen Caso de éxito - Ilustración copa confeti
En el período 2024-2025, los hitos más importantes que hemos conseguido son:

Aumento del

%

de conversiones respecto la web anterior

Más de un

%

del tráfico web son visitantes internacionales

Media de

%

de open rate en newsletters promocionales

  • +1000 usuarios mensuales en web
  • +3 minutos de duración de sesión web
  • Durante el 2024 el 50% de leads procede de Organic
  • Auditoría e implementación de un CRM
  • Coordinación de una estrategia de captación de leads digital internacional y multicanal: Linkedin, web, email marketing.
  • +1000 usuarios mensuales en web
  • +3 minutos de duración de sesión web
  • Durante el 2024 el 50% de leads procede de Organic
  • Auditoría e implementación de un CRM
  • Coordinación de una estrategia de captación de leads digital internacional y multicanal: Linkedin, web, email marketing.

Marketing Digital para el sector de muestrarios y expositores

Opinión del cliente

En Mytplast, la digitalización y la expansión internacional de nuestros muestrarios y expositores eran un gran reto, y con Duoly hemos encontrado mucho más que un proveedor: un verdadero compañero de viaje. Desde el primer momento, su equipo entendió nuestras necesidades y supo traducirlas en una estrategia digital efectiva y bien estructurada.

La renovación de nuestra web, la optimización del SEO en múltiples idiomas, la implementación de CRM y la formación en social selling han marcado un antes y un después en nuestra forma de captar y gestionar oportunidades comerciales. Sus soluciones no solo han dado resultados concretos en términos de tráfico, leads y visibilidad internacional, sino que también nos han permitido trabajar de manera más eficiente y alineada con nuestras metas.

Pero lo que realmente valoramos es su implicación y cercanía. Más que un proveedor, Duoly se ha convertido en un socio estratégico con el que trabajamos de forma fluida y alineada. Su compromiso y profesionalidad han hecho que esta colaboración sea todo un éxito.

Logo Mytplast

Sasha Karnilovich

Gerente Mytplast

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